-
Arquitectos: gerner°gerner plus
- Área: 7108 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matthias Raiger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una caja con una columna vertebral orgánica:
La ampliación de los talleres de producción existentes para una empresa que procesa la piedra natural, así como la adición de una zona de almacenamiento al conjunto, manifiesta la resistencia del hormigón como material. En un emocionante complejo espacial, que genera un lugar agradable que se destaca en el paisaje suburbano del barrio industrial de la Baja Austria.
Una caja con una forma sutil:
Una simple caja con una columna vertebral orgánica - es un breve resumen de la interacción espacial de la estructura compacta de 180 metros de largo y los espacios semi abiertos y cerrados, de almacenamiento, colocados delante de ella.
En lugar de grandes gestos, esto es más sobre la diferenciación afectada por retranqueos de cristal, y sobre la proporcionalidad de las puertas seccionales que se forman por marcos de madera de color negro. Y sobre todo se trata del ritmo de la fachada creada por las losas de hormigón en posición horizontal.
La precisión de la estructura, en parte de dos pisos, alude a la función del edificio; se trata de una instalación de producción para la elaboración de la piedra natural; y alude al exigente propietario, un cliente de cualidades similares. El encargo era equipar el taller principalmente de acuerdo a los requisitos funcionales - gran parte del taller se arrienda - y también para adaptarse y dotarlo de las instalaciones necesarias, como oficinas y oficinas de capataz.
El hormigón se utilizó en dos formas aquí: por una parte en forma de soporte en piezas prefabricadas de hormigón, y por el otro como elementos de fachada no constructivos unidos en la parte superior de una capa de aislamiento con el fin de obtener un efecto particular de hormigón expuesto.
Incorporación en el entorno suburbano:
Una apariencia ordenada era particularmente importante para las áreas de almacenamiento adicionales que se requerían. Estas últimas encontraron un lugar en espacios con un diseño contrastante y completamente diferente a la de la caja. Justo al lado de la carretera que bordea la vía férrea, diferentes tamaños de áreas de almacenamiento se encadenan reflejando la parcela de forma trapezoidal del terreno. El elemento central - un almacén combinado con un área de almacenamiento semiabierta - inclina su techo hacia el cielo a través de una claraboya cónica y oculta el área de almacenamiento detrás de una pared de cribado correspondientemente cónica. De esta manera se crean, el aumento y la caída de los bordes y las líneas en las instalaciones de la empresa, mientras que las escultóricas cajas de almacenamiento proporcionan muros de protección hacia los alrededores suburbanos compuestos de edificios comerciales y sembradios.
El edificio también considera el contexto suburbano del polígono industrial, en cuanto a su altura y combinación de colores - con el gris mate del hormigón.
Tratar el hormigón como piedra natural:
"El concreto como piedra artificial, también puede ser tratado como la piedra natural", comentó el cliente desde su expertise, y propuso que en el área de almacenamiento y ensamble, las superficies de concreto debían ser trabajadas con un martillo eléctrico o de aire, creando así un acabado rugoso y mate. Esto dio como resultado una rugosidad artificial que encaja bien con el entorno.